DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN PSICOPEDAGÓXICA
PRESENTACIÓN FORMACIÓN DE PAIS RECURSOS INFORMACIÓN

Nesta sección aportamos documentos e información e enlaces a páxinas que cremos de interese:
INFORMACIÓN SOBRE FP

FP DE GRADO MEDIO (FP de GM) y FP DE GRADO SUPERIOR (FP de GS)
Podrán encontrar toda la información relativa a la admisión en este enlace: www.edu.xunta.es/fp/ven-fp
En la página web de la xunta todavía no figura la convocatoria para el curso 2015/2016, pero oficialmente los plazos son, tanto para FP de GM como para FP de GS, los siguientes: del 17 al 2 de julio de 2015. Lo previsible es que en breve la Xunta actualice la web relativa a FP y que, como en años anteriores, las solicitudes puedan hacerse telemáticamente o en los propios centros donde se imparte FP. PRAZOS DO PROCESO DE ADMISIÓN

FP BÁSICO
Para poder cursar FP básico tiene que, obligatoriamente, haber sido propuesto por el Colegio. Los tutores citarán a aquellas familias cuyos hijos hayan sido propuestos. El plazo de matriculación para FP no se abre hasta septiembre. Entre la documentación que se solicita en los centros que imparten estas modalidades, se solicita también el “consejo orientador”, que podrán recoger en el Colegio a partir del día 5 de septiembre de 2015, no existiendo matrícula en junio.

ITINERARIOS LOMCE: INFORMACIÓN AQUÍ

BOLETÍN SEMANAL CMIX

Trala visita de Adeli Edreira e Óscar Castro (Centro Municipal de Información Xuvenil) a unha das titorías que o Departamento de Orientación imparte na ESO, achegámosvos o Boletín Semanal do CMIX onde poderedes atopar información sobre cursos, actividades proxectos, concursos, certames, bolsas e moitas cousas máis.
Pica aquí: BOLETÍN CMIX SEMANA 23 (DO 26 DE MAIO AO 2 XUÑO 2015)