galego
castellano

PRESENTACIÓN Y PROYECTO
"Comunidad Educativa, diligente con Nuestra Misión"

Somos una escuela de Iglesia que, siguiendo el proyecto educativo de José de Calasanz, propugna una educación integral, pluralista y no discriminatoria para colaborar en la reforma y transformación de la sociedad mediante la búsqueda de la Verdad y el discernimiento de los valores desde la fe y a la luz del Evangelio.

En palabras del fundador: “Será, por tanto, cometido de nuestro Instituto enseñar a los niños, desde los primeros rudimentos, la lectura correcta, escritura, cálculo y latín, pero, sobre todo, la piedad y la doctrina cristiana; y realizarlo con la mayor habilidad posible”. (nº 5 del Proemio de las Constituciones de 1622).

Piedad y Letras.

Fe y Cultura.

Espiritualidad yTécnica.

EL gran reto de la escuela: la educación integral de la persona

calasanz

PEC Caracter Propio Reglamento de Régimen Interior

El Proyecto Educativo de Centro (PEC) es el marco general de referencia que vertebra el Centro Educativo y lo hace realidad organizada y culturalmente significativa explicitando sus opciones y aspiraciones. Como fuentes de inspiración para su elaboración se han tenido presentes los documentos y leyes que rigen nuestro sistema educativo, la historia e identidad de la Orden de las Escuelas Pías (fundamentalmente dos documentos actuales: Nuestra Respuesta Educativa y El Carácter Propio de los Centros Escolapios ) y la realidad socio-cultural de nuestro propio centro.
Nuestro PEC está dividido en los siguientes apartados: Inroducción - Situación Socio-económica y cultural de la zona de influencia del centro - Quen somos? - Que queremos? como nos organizamos?

 


 
COLEXIO CALASANZ PP:ESCOLAPIOS A CORUÑA