TABLÓN DE ANUNCIOS/ NOVEDADES

INICIO CURSO 2018-2019

En Educación Infantil y Primaria las clases empiezan el 12 de septiembre a las 09:10 y terminan a las 14:10.

En ESO-Bach empezamos las clases el 17 de septiembre con la jornada de presentación. Los alumnos que vienen de otro centro deben estar a las 12 en portería y los alumnos que el curso pasado ya estaban en el Centro, entrarán a las 12:30 por el lugar de costumbre.

REUNIONES INICIO DE CURSO 2018-2019 CON TUTORES

Lunes 17 de septiembre

3º y 4º ESO

ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES CURSO 2018-2019

En la sección EXTRAESCOLARES tenéis el folleto con todas las actividades e instrucciones. También podéis descargarlo desde aquí pinchando en la foto de la derecha.

VERANO ESCOLAPIOS

Un año más ya está abierta la inscripción online a las distintas actividades que se organizan por curso para la época estival desde el Movimiento Calasanz. También desde el 1 de marzo puedes realizar la preinscripción para participar en nuestro campamento de verano en Orea (Guadalajara).Todos los detalles lo podéis encontrar en www.escolapiosbetaniaonline.org

ITAKA ESCOLAPIOS

EUCARISTÍA INICIO CURSO y EUCARISTÍA FAMILIAR

Recordad que todos los domingos tendrá lugar nuestra Eucaristía Familiar a las 12:30 en la capilla del colegio.

PROCESO ADMISIONES 2017-2018
NUESTRAS ACTVIDADES EN LA WEB Y EN LAS REDES SOCIALES

Con la apertura de nuestro INSTAGRAM, el colegio está cada vez más presente en las redes sociales. Desde aquí animamos a todos a seguirnos. Recordamos que desde el apartado NUESTRO DIARIO podéis acceder fácilmente a todas las secciones de actividades del colegio y a todas las redes sociales en las que estamos presentes. También desde los siguientes enlaces:

facebook instagram canal
especiales
fotos
especiales
vídeos
pastoral MC

NUEVA PÁGINA WEB DE BETANIA: SER ESCOLAPIO
Si pinchas en la imagen de la derecha puedes acceder a la página. SI pinchas en el siguiente enlace podrás leer un pdf con la explicación y objetivos de la misma:
SER ESCOLAPIO

NUEVA VERSIÓN DE LA PLATAFORMA "EDUCAMOS"

En la plataforma "Educamos" tenéis toda la información sobre vuestros hijos, sus horarios, fechas de exames o notas. Pidan las claves en secretaría si no las tienen. Pincha aquí para ver los MANUALES DE EDUCAMOS y VÍDEO EXPLICATIVO.

TEMAS FORMATIVOS EN LA SECCIÓN DE ORIENTACIÓN

Estimadas familias: Siendo consciente de la responsabilidad que tenemos adquirida entre todos en la formación de nuestros alumnos, que son sus hijos, el equipo de orientadores de todos nuestros centros, creyó conveniente elaborar una serie de temas que puedan ayudar a los padres a abordar situaciones que se dan en la educación de sus hijos. Para conseguir este objetivo se acordó ir mandando periódicamente a todas las familias de nuestros centros un tema de interés dependiendo de los momentos del curso escolar. Se hará por la plataforma Educamos y los centros a la vez lo harán visible en sus páginas web (VER SECCIÓN ORIENTACIÓN-FORMACIÓN DE PADRES) para que las familias lo puedan consultar. En esta primera entrega, y una vez que ha echado a rodar el curso, se pensó en aportar unas pautas para poder trabajar el tema de normas y límites con sus hijos.

Esperamos que esta iniciativa sea de utilidad para todos, y nos ayude a seguir formado en nuestros valores y a hacer crecer a los hijos/alumnos que tenemos encomendados. En nombre de todo el Equipo de Orientadores que se ha embarcado en esta aventura, y en el mío propio, reciban un cordial saludo.

P. Enrique Rodríguez Varas
Coordinador Ejecutivo del EPG

PROGRAMA DE RADIO "AF/DC: A FUME DO CAROZO"

Un curso máis lembramos que todos os martes de outubro a maio, de 17:00 a 18:00h na emisora local CUAC FM, en https://cuacfm.org/directo/ emitise o programa de radio " A Fume Do Carozo". É un programa supervisado polos membros do EDLG do centro e coa participación de alumnos e profesores das distintas etapas. Para escoitar "A fume de carozo", que se emite todos os martes lectivos de 5 a 6 da tarde, dende esta web do colexio tedes todos os enlances directos aos programas se picades aquí na sección: A FUME DO CAROZO

50 AÑOS DEL COLEGIO CALASANZ DE CORUÑA

Pinchad en la foto para recordar lascelebraciones del 50 aniversario de la presencia escolapia en A Coruña. (1964-2014)

DESCARGAR ARCHIVOS NUESTRO DIARIO
BANCO DE UNIFORMES SOLIDARIO

Estimadas familias: El departamento de acción social se pone en contacto con vosotros para pediros vuestra colaboración en estos tiempos difíciles a nivel económico. Sabemos que muchos de vosotros ya estáis llevando a cabo una gran labor de cooperación entre familias cediendo esas prendas del uniforme que van quedando pequeñas, pero que otra familia del centro sí puede aprovechar. Os animamos a continuar en esa línea y queremos además daros una segunda opción: nuestra idea es crear un banco de uniformes escolares compuesto por prendas que sean donadas para posteriormente cederlas a familias del centro que las necesiten y estén interesadas en ellas.