<!-- Start css3menu.com BODY section -->

css3menu.com

Coordinador: David García Anta

DEPARTAMENTO DE PASTORAL:
Es un elemento esencial en nuestra acción educativa y está animada por el Consejo de Pastoral cuyo responsable es el coordinador correspondiente.

Sus actuaciones se centran en:

• Proponer las líneas de acción de la dimensión evangelizadora del Proyecto Educativo y realizar su seguimiento.
• Planificar, de acuerdo con el Proyecto Educativo y el Proyecto Curricular que corresponda, las actividades pastorales de la acción educativa.
• Actuar en colaboración con el Seminario de Religión en lno que se refiere a la enseñanza religiosa.
• Responsabilizarse de la marcha de los grupos Calasanz y de sus animadores, proporcionando los medios adecuados para su conveniente desenvolvimiento.
• Prolongar la acción pastoral de la escuela entre las familias de la Comunidad.

Puntos fortes que se desenvuelven y cuidan:

• La oración de la mañana en todas las clases.
• La oración continua en Infantil y Primaria.
• Catequesis familiar para los que preparan la Primera Comunión.
• Grupos Calasanz para seguir madurando en la fe, que desembocan en la Confirmación.
• Retiros en 4º de la ESO y Bachillerato.
• Celebraciones en función de los tiempos litúrgicos.
• Cuidado y práctica de los Sacramentos de la Penitencia y la Eucaristía.
• Preparación y motivación de las diferentes Campañas.

BDEPARTAMENTO DE PASTORAL

VÍDEO EXPLICATIVO "ARJÉ"